EL CARRIL BICI JUNTO AL PARQUE DE LA MARGA……….DESCARRILA
El trazado del carril-bici al
final de la calle Marqués de La Hermida
a la altura del edificio Castilla, optando por la solución de atravesar la
rotonda de La Marga y el polígono industrial de Candina, es una solución
chapucera, peligrosa y muy corta de miras. Supone derivar el tráfico de bicis por el carril a un auténtico cuello de botella, en una zona de brutal densidad de tráfico,
altas velocidades y contínuas y peligrosas maniobras de todo tipo de vehículos
privados e industriales. Lo que supone un elevado riesgo de accidentes para los
usuarios de la bici.
Al final de la calle Marqués de La Hermida el
trazado del carril-bici debe orientarse a resolver la salida de
la ciudad y su continuidad por
todo el el arco de la bahía, por lo que la solución lógica es por el puerto.
Para ello es necesario hacer una
gestión municipal con la Autoridad Portuaria, como otras muchas gestiones que
se han hecho cuando ha existido verdadera voluntad política: paseo de Pereda, Castelar,
calle Marqués de La Hermida, y más recientemente el muelle de Albareda, la
plataforma para el mundial, y la duna de Zahera por ejemplo.
En esos casos el Puerto ha sido
generoso con la ciudad y ha sabido entender los problemas urbanos de la misma.
Pero para ello hay que hablar y negociar. Aspectos muy ausentes en la conducta
política habitual del alcalde de Santander. Si en sus decisiones y actuaciones
no habla con los vecinos, tampoco parece
hacerlo con las instituciones.
Santander 5
de mayo de
2.015
Plataforma en Defensa de la
Bahía ( DEBA )
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