miércoles, 16 de octubre de 2013

LA PLATAFORMA DEBA, DENUNCIA LA OPACIDAD DE LA AUTORIDAD PORTUARIA DE SANTANDER Y EL MINISTERIO DE CULTURA EN EL EXPEDIENTE DEL BIC “GAMAZO”

En DEBA estamos sorprendidos e indignados, porque un expediente que se había solicitado por escrito y llevábamos meses intentando analizar, haya sido filtrado a la prensa en cuestión de horas.
 
La Plataforma DEBA defiende el legítimo derecho de la ciudadanía a participar de las decisiones políticas y administrativas que le afecten, velando por  su legalidad. Los dirigentes políticos de la APS y el Ministerio de Cultura, actúan como saben, dilatando en su entrega u ocultando la información referente a sus actuaciones. Como ciudadanos no podemos sino entristecernos por una política de hechos consumados, donde la participación ciudadana se circunscribe al “ver, oír y callar”.

La negativa por parte del poder político a poder acceder a esta  información, solo se entiende porque tienen intención de llevar a cabo la modificación torticera del BIC, con la desaparición de parte de la verja y su transformación en “parquecito”, a toda costa utilizando la política de que lo ya construido, “ahí se queda”.
 
Por ello, la plataforma seguirá defendiendo el valor del frente marítimo de la Bahía de Santander, en la calle, en los medios y ante el poder político

No hay comentarios:

Publicar un comentario