jueves, 17 de octubre de 2013

DEBA ADVIERTE DEL RIESGO DE ELIMINACIÓN DE LOS ÁRBOLES DE GRAN PORTE

 
 
 
 
La Plataforma en Defensa de la Bahía (DEBA) condena la tala y eliminación de árboles de gran porte efectuada recientemente en los Jardines de Pereda y alerta a la opinión pública del riesgo de destrucción de los árboles de mayor altura y edad situados en la franja sur , con motivo de las agresivas obras de “remodelación” que se están realizando con manifiesto ocultismo y de espaldas a la ciudadanía.
Los Jardines de Pereda constituyen una zona verde especialmente singular por su céntrica situación y la vinculación que han mantenido con la historia, paisaje y diseño urbano de Santander durante el último siglo. Lo más valioso de un parque es su patrimonio vegetal y especialmente el arbóreo. Los árboles de gran tamaño de los Jardines de Pereda, son precisamente los que más beneficios ambientales y paisajísticos aportan a la calidad de vida de los santanderinos en el espacio central de la ciudad.
Sacrificar los árboles casi centenarios constituye un ataque frontal a la característica más valiosa de los jardines, que es su naturalidad, privando a los ciudadanos del derecho a disfrutar de la misma y empobreciendo la calidad ambiental de Santander.
Todo esto ocurre por el empeño del alcalde en subordinar y entregar este destacado espacio público al servicio de los intereses de la fundación privada, que está construyendo un edificio polémicamente situado en el también público muelle de Albareda. La actuación municipal en los Jardines de Pereda es una muestra de insensibilidad y brutalidad urbanística que no duda en lesionar el interés general de la ciudad y sus habitantes, para beneficiar servilmente los caprichos de un particular.

Santander 11 de octubre de 2.013

PLATAFORMA CIUDADANA EN DEFENSA DE LA BAHÍA ( D E B A ): ARCA, Ecologistas en Acción Cantabria, Cantabria Nuestra, Tajamar, Democracia Real Ya, Colectivo en Defensa de la Identidad de la Bahía, Asoc Amigos del casetón.

4 comentarios:

  1. ¿De Pereda?. ¿Aún no se llaman "de Botín?.
    Tal vez reprendan a nuestro "smartísimo" alcalde por no darse prisa en esos pequeños detalles.

    ResponderEliminar
  2. ¿Jardines de Pereda?. ¿Aún no se llaman "Jardines de Botín"?.
    Tal vez reprendan a nuestro "smartísimo" alcalde por no darse prisa en los cambios de nomenclatura urbana.
    Lo de llamar "Ataúlfo Argenta" a "General Mola" puede esperar, pero lo de los jardines....

    ResponderEliminar
  3. Esto es vergonzoso , pero que podemos hacer?Quiza encadenarnos a los arboles?
    Alguna accion deberiamos hacer

    ResponderEliminar
  4. siento vergüenza de estos políticos , siento pena por mi ciudad destrozada, no entiendo nada, no sé si nuestros políticos viajan y observan otras ciudades, no hay que ir muy lejos para comparar, Oviedo, San Sebastian , Vitoria, y Bilbao, lleno de zonas verdes y arboledas, mientras nosotros destrozamos cortamos bonitos y viejos ejemplares de árboles, cambiamos el césped por el asfalto, destruimos nuestro`patrimonio, hasta cuando, ? mirad fotos de nuestra ciudad de hace unos años y comprarla con lo que es hoy, santanderinos despertemos de una vez y castiguemos a quienes tanto daño hacen a nuestra ciudad.

    ResponderEliminar