domingo, 3 de febrero de 2013

La Plataforma DEBA advierte que su lucha contra la construcción de la duna escalonada del CEAR "acaba de empezar"

 
SANTANDER, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
   La Plataforma en Defensa de la Bahía ha advertido este domingo que su causa contra la construcción de la duna escalonada en el entorno del Centro Especializado de Alto Rendimiento (CEAR) de Vela 'Príncipe Felipe' "acaba de empezar".
   Así lo ha asegurado este domingo uno de los portavoces de la Plataforma DEBA, Carlos García, al ser cuestionado por la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) de rechazar la medida cautelar de paralizar las obras encaminadas a la construcción de esta duna, como la demolición de las naves existentes en la zona, solicitada por Ecologistas en Acción, uno de los integrantes de este colectivo.
   En declaraciones realizadas a los medios de comunicación durante la concentración de DEBA que se ha celebrado hoy--y que se reproduce cada primer domingo de mes--, el portavoz de la Plataforma ha explicado que esta decisión del TSJC no influye en el recurso contencioso-administrativo que hay presentado contra la aprobación de la modificación puntual número 10 del Plan del Puerto de Santander para la ampliación del CEAR.
   En este sentido, García ha reconocido que DEBA "no sabe" cuando podría resolverse este recurso, si bien ha asegurado que la Plataforma es "pesimista" con la rapidez de la Justicia.
"MUCHO CUIDADITO" CON EL BIC
   Por otra parte, durante esta concentración, el portavoz de la Plataforma ha advertido a los promotores de esta obra que tengan "mucho cuidadito" con tocar lo que, según ha dicho, es un "vestigio" de la "arqueología industrial de finales del siglo XIX".
   Según ha explicado, este conjunto protegido como BIC incluye una verja de estilo modernista; la acera que transcurre junto al carril-bici de la zona y una caseta de bombeo.
   El portavoz de la Plataforma ha considerado que sería un "escándalo" que este conjunto protegido se viera afectado o destruido por la construcción de la duna escalonada, si bien ha afirmado que,  a la vista de la actuación por parte del Ayuntamiento de Santander, "no duda" que "no tenga reparo" en tocarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario