miércoles, 2 de noviembre de 2011

Lo importante...


  • El domingo 13 concentrarnos a las 17:00 h. en la Grúa de Piedra
  • Firmar la adhesión al manifiesto
  • Descargar, rellenar, firmar y entregar las alegaciones



Para descargar las alegaciones


Manifiesto en defensa de la Identidad de la Bahía de Santander

Promovido por: “Asociación en Defensa de la Identidad de la Bahía”

Los abajo firmantes, en uso de Derecho de Petición, establecido en el Art. 29 de la Constitución española, y regulado en la Ley Orgánica 4/2001, de 12 de noviembre, por medio del presente escrito, y en relación con las previsiones del Plan Especial de Ordenación del Sistema General Portuario del Puerto de Santander, queremos poner de manifiesto las siguientes consideraciones en aras a la prevalencia del interés general sobre los intereses particulares, así como para la adecuada conservación de los valores históricos, culturales, paisajísticos y medioambientales de la bahía de Santander, y en concreto del Frente Marítimo de la ciudad. La Bahía y su puerto han sido históricamente la razón de ser de la ciudad de Santander y conforman su identidad, orientando sus calles hacia la Bahía y reflejándose en ella. Las vistas de la Bahía son el paisaje natural más bello de Santander y constituyen nuestro mejor patrimonio, siendo los ciudadanos los auténticos protagonistas del frente marítimo, paseando por sus muelles y disfrutando de las vistas desde cualquier perspectiva.
Queremos preservar los valores y la armonía de la Bahía de Santander, defendemos las vistas y el paisaje como parte de nuestra identidad y deseamos los muelles libres de obstáculos físicos o visuales. Por lo tanto: 

 
1º.- Nos oponemos a que se construya el Centro de Arte Botín en los muelles públicos de Maura y Albareda, por considerar que cualquier edificación en este espacio supone un impedimento para la integración de la ciudad con la Bahía.


2º.- Solicitamos que se eliminen las barreras que actualmente impiden el libre tránsito de los viandantes en el aparcamiento del Ferry y se derribe la pasarela y la torre cuando se traslade la Estación Marítima.

3º.- Nos oponemos a las previsiones del Proyecto de Ordenación del Frente Marítimo que suponen una privatización del espacio de dominio público de San Martín y Varadero, que debe estar destinado exclusivamente a la satisfacción de los intereses generales de la población. Previsiones que incluyen usos incompatibles con este carácter de público, perjudiciales para el Medio Ambiente y la calidad de vida de los habitantes y visitantes de esta ciudad, y que consideramos vulneran los principios establecidos tanto en la Constitución como en la Ley de Costas.


Formulario de adhesiones


 http://www.flickr.com/photos/jlmaral/

1 comentario:

  1. En primer lugar: No sé porqué en ese gráfico han representado un horizonte mar-cielo, como un birle a la bahía de su sinuosa orografía y como todos sabemos parte fundamental de su belleza.
    No creo que sea por las nubes bajas de un día lluvioso, como el la foto posterior.

    Segundo: Aunque piense que la gráfica esquematizada de la grúa y las dos gaviotas están guay, dénse cuenta que no hace más que seguir alentando a ésos que piensan erróneamente que todavía existimos santanderinos y montañeses todos, empecinados desde la cerrazón, a que no se mueva ni un pelo la dichosa grúa. Alengando además, que nos gusta mirar por el retrovisor, que estamos anquilosados, que carecemos de sensibilidad artística, que así nos luce el pelo etc. etc.
    Y no es eso, no.

    Hemos observado y hasta algunos escrudriñado concienzudamente la infografía de ese mamotreto en dos volúmenes que "levitará grácilmente" sobre la bahía y el adverbio lo añado yo, con toda la ironía del mundo. Por eso sólo se me antoja pensar que los auténticos e interesadamente empecinados son los defensores de tan "estratégico" lugar, pero no es base a la proximidad del centro urbano y nada neurálgico, porque un bodrio de tal magnitud, que no usurpe y se contagie de la belleza natural de la bahía vendría a ser aún más horrendo que nuestro "emblematico" Palacio de Festivales.
    Está claro:NI ASÍ, NI AHÍ.
    Sería perpetrar un acto de pillaje innoble hacía nuestra bahía.

    ResponderEliminar