miércoles, 13 de julio de 2016

El Concejo Abierto de Santander apoya la propuesta de los vecinos de Antonio Cabezón y Francisco Giner



EL  CONCEJO ABIERTO DE SANTANDER APOYA LA PROPUESTA DE LOS VECINOS DE ANTONIO CABEZÓN Y FRANCISCO GINER

El Concejo Abierto de Santander, manifiesta su total apoyo a los vecinos de Antonio Cabezón y Francisco Giner en la zona de Entrehuertas, y suscribe su propuesta de utilizar el patio del centro de educación de adultos (antiguas escuelas verdes) para hacer huertos y una pequeña zona verde de esparcimiento y descanso, en un barrio enormemente abigarrado de viviendas y carente por completo de espacios libres.
El Ayuntamiento de Santander se opone a esta idea al pretender atravesar el patio con un vial de dudosa justificación. Pese a la insistencia vecinal para que  el concejal de obras se desplace al barrio para escuchar y dialogar con los vecinos, la única respuesta obtenida ha sido la habitual  del equipo de gobierno: distancia con los vecinos, y obcecación en aplicar inflexiblemente un Plan General impuesto, que destroza a la ciudad y perjudica a sus habitantes.
En Santander, para modificar algún aspecto del Plan hay que ser banquero, promotor o gran comerciante, como se ha visto en fechas recientes. A los vecinos se les niega el derecho a influir positivamente en el diseño de su barrio y su ciudad. En una sociedad democrática los políticos han de estar al servicio de la calidad de vida de los vecinos, en lugar de servirse de ellos para imponer proyectos que la perjudiquen.
Hay que recordar al alcalde y a su equipo que son gestores al servicio de la población, y no pueden ni deben actuar como si la ciudad fuese propiedad suya. No ir al barrio a hablar con los vecinos es un acto de cobardía democrática y una muestra de no reunir el perfil mínimo necesario para ejercer el cargo que ocupan.
Desde este Concejo Abierto, denunciamos y reprobamos la política urbanística del alcalde, por antidemocrática, no participativa y cerrada, y estar completamente orientada al servicio de promotores y constructores.
Santander   11  de  julio  de  2.016
CONCEJO  ABIERTO DE SANTANDER : Plataforma DEBA: (ARCA, Ecologistas en Acción,  Cantabria Nuestra, Tajamar, Amigos del casetón), AAVV los Arenales, Plataforma el Pilón, Conciencia Ciudadana, Prado San Roque, AAVV Antonio Cabezón y Francisco Giner, Asamblea para la Defensa de la Senda Costera, Ámparo Pérez, C.O.P. Bertolt Brecht, Asociación PAH Santander.

No hay comentarios:

Publicar un comentario