domingo, 6 de marzo de 2016

Artículo de El Faradio sobre las charlas de Deba

LAS CHARLAS DE DEBA SOBRE EL PGOU ATRACAN EN EL PESQUERO

2 DE MARZO DE 2016. POR 
La gira que la Plataforma DEBA está haciendo por Santander para explicar las consecuencias que, para cada barrio y cada vecino, trae el Plan General actualmente en vigor, llega este jueves a la zona de Marqués de la Hermida.
Más concretamente al edificio de la Biblioteca Central de Cantabria, donde, a partir de las 19:00 horas, los expertos en urbanismo de la Plataforma desgranarán la historia y el futuro que le espera a esta zona de la ciudad.
Deba
Charlas
Haciendo un especial hincapié en las calles Castilla, Marqués de la Hermida y toda la zona del Barrio Pesquero, los expertos en urbanismo Jesús Molinero, arquitecto, y Carlos García, miembro de ARCA, llevarán a cabo esta presentación.
La charla cuenta con dos componentes igualmente importantes para comprender la realidad de la zona: por un lado, se analizará la historia urbanística de Santander hasta la situación actual, y por otro se hablarán de los efectos que el PGOU vigente tiene reservados para esta zona.

CHARLAS ITINERANTES SOBRE LOS EFECTOS DEL PGOU

Esta asociación, compuesta por profesionales expertos en diferentes ramas surgió para luchar contra la ubicación del Centro Botín y actualmente está presente en todas las reivindicaciones de la capital.
Desde hace unos meses, ofrece charlas-coloquios bajo el nombre ‘Santander, otra ciudad es posible’ a los vecinos de Santander para alertar de los peligros que supone el Plan General (PGOU). Ya ha llevado a cabo varias de ellas en el Pilón, Cueto (senda costera), y la zona de Entrehuertas, y seguirá recorriendo los barrios más perjudicados por el Plan General.
Recordemos que el PGOU es el principal responsable de la situación que viven los vecinos de Prado San Roque o El Pilón. Y también responsable en parte de las actuaciones en la senda costera, que Demarcación de Costas permitió a pesar de que suponía una intervención masiva en una zona natural en plena costa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario