viernes, 15 de enero de 2016

Deba y la Senda Costera desenmascaran el PGOU

DEBA Y LOS DEFENSORES DE LA SENDA COSTERA SE UNEN PARA DESENMASCARAR EL PGOU

12 DE ENERO DE 2016. POR EVA MORA
Tras un año protestando contra los excesivos trabajos que se llevaron parte de la belleza salvaje de la senda costera, la Asamblea que se forjó en su defensa y que forman vecinos de Cueto, Monte o San Román, empiezan el 2016 dando guerra. Lo hacen junto a otros expertos en alzar la voz, la Plataforma Deba en Defensa de la Bahía.
Esta asociación, compuesta por profesionales expertos en diferentes ramas, que surgió para luchar contra la ubicación del Centro Botín y que actualmente está presente en todas las reivindicaciones de la capital, lleva unos meses ofreciendo una charla-coloquio a los vecinos de Santander para alertar de los peligros que supone el Plan General (PGOU).
“Santander, otra ciudad es posible’ se trata de una exposición con la que pretenden recorrer los barrios más perjudicados de la capital para exponer a los vecinos a qué se enfrentan en cada barrio.
Recordemos que el PGOU es el principal responsable de la situación que viven los vecinos de Prado San Roque o El Pilón.
Y también responsable en parte de las actuaciones en la senda costera, que Demarcación de Costas permitió a pesar de que suponía una intervención masiva en una zona natural en plena costa.

Es por ello que los responsables de la Asamblea en Defensa de la Costa Norte hayan contactado con DEBA para llevar a cabo esta charla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario