martes, 5 de marzo de 2013

EL AYUNTAMIENTO DE SANTANDER OCULTA SUS INTENCIONES EN LOS JARDINES DE PEREDA Y LA PLAZA DE LAS FAROLAS

Gracias a la información de la plataforma DEBA, la ciudadanía ha podido conocer la preocupante dimensión real del Centro Botín y la dramática transformación de los Jardines de Pereda - Plaza de las farolas. En ella podemos ver como el Centro Botín constituye una inmensa mole que anula la mejor vista sobre la Bahía de toda la ciudad.
Estos hechos demuestran que el Ayuntamiento actúa de manera impositiva y antidemocrática, negando la información y evitando el debate de los ciudadanos sobre una actuación con gran trascendencia para la ciudad.
A pesar de las reiteradas promesas del Alcalde sobre participación, la realidad es radicalmente distinta: ni consorcio que desarrolle el frente marítimo, ni concurso internacional de ideas, ni información pública completa y veraz, ni participación ciudadana real.
Al final, lamentablemente, todo se reduce a imposiciones personales del señor Alcalde en beneficio de algunos intereses particulares y de su propia carrera política, aun a costa de sacrificar uno de los espacios de mayor calidad paisajística e histórica de la ciudad.
Por ello, DEBA seguirá promoviendo la información y el debate público que nuestras instituciones nos niegan.
Plataforma DEBA (Arca, Ecologistas en Acción, Movimiento en defensa de la identidad de la bahía, Tajamar, DRY Santander, Cantabria Nuestra, Estado de Malestar Cantabria)

2 comentarios:

  1. HABRA QUE LLEVAR ESTE CASO AL TRIBUNAL EUROPEO DE MEDIO AMBIENTE DE LA UNION EUROPEA

    ResponderEliminar
  2. El viento ha derribado esta tarde-noche un árbol en los jardines de Pereda en el entorno del estanque. Ahora van a tener la excusa perfecta para decir que la mayor parte de ellos están enfermos y que hay que quitarles para evitar posibles accidentes y es que cuando hay tanto cemento en lugar de tierra acaba pasando este tipo de cosas.

    ResponderEliminar