martes, 5 de febrero de 2013

De la Serna dice a DEBA que ha habido "diálogo" y "participación" con el Plan del Frente Marítimo

http://www.eldiariomontanes.es/20130204/local/santander/serna-dice-deba-habido-201302041452.html


El alcalde afirma que ha habido diálogo y participación en el Plan del Frente Marítimo. Queremos que nos diga: ¿cuándo?, ¿con quién?
¿Cuándo se ha reunido con la sociedad civil y los movimientos ciudadanos (estén o no dentro de la Plataforma DEBA) para analizar el modelo de ciudad y en concreto del frente marítimo que los ciudadanos queremos?
¿Cuándo se ha reunido con profesionales expertos en urbanismo? Lo de la mesa redonda en el Colegio de Arquitectos para presentar el Centro Botín fue patético: cuando empezaron las preguntas se tuvieron que ir a presentar otro acto.
Fíjense si habrá habido dialogo y participación que todo está yendo a los juzgados.
El alcalde debe de saber que ni él, ni su equipo de gobierno son los dueños de la ciudad.
Y lo que dice que estas obras traerán "empleo, actividad económica, futuro y progreso": también lo pueden generar en otras ubicaciones (caso del centro Botín) o en otras obras que no supongan un despilfarro de dinero público (duna escalonada) ni pelotazo urbanístico (Varadero).


1 comentario:

  1. Hubo un tiempo vil y oscuro en Europa en donde se afirmaba que "una mentira repetida miles de veces acababa siendo verdad"
    Algo de eso le pasa al Sr. Alcalde que sigue refiriéndose al "Plan Maestro del Frente Marítimo" como algo consolidado, público, legal y vinculante, cuando él mismo es consciente de que solamente se trata de un estudio previo de idoneidad económica, redactado de forma interna por las administraciones afectadas.
    Como muy bien sabe el Sr. Alcalde, o debería saber, para que un Plan sea legal y vinculante hay que realizar los siguientes trámites:
    CONSULTAS E INFORMES PREVIOS DE ORGANISMOS, INSTITUCIONES Y ADMINISTRACIONES.
    EVALUACIÓN AMBIENTAL DE LOS CONTENIDOS DEL PLAN
    INFORMES DE LAS ADMINISTRACIONES AFECTADAS
    APROBACIÓN INICIAL E INFORMACIÓN PÚBLICA
    PRESENTACIÓN Y ESTUDIO DE ALEGACIONES
    APROBNACIÓN POR EL ÓRGANO COMPETENTE
    PUBLICACIÓN EN EL BOLETIN OFICIAL
    demasiadas cosas y trámites como para que la mera palabra del Sr. Alcalde pueda valer para retorcer la verdad.

    ResponderEliminar