domingo, 18 de diciembre de 2011

Singular belleza

Foto: Javier González Echevarría
Quiero hablar del proyecto que con mucho sigilo quieren colocarnos la FUNDACIÓN BOTÍN, Instituciones y demás, por la puerta de atrás.
Una obra de arte de discutible belleza, que pretenden ubicarla en un sitio único y de singular belleza en la inmediaciones del Palacete y dentro de la bahía de Santander.
Me pregunto como sortearán la ley de costas, el plan general de Santander y demás leyes que impiden su construcción, porque tienen asimismo que seguir un protocolo de pasos donde cabe la participación ciudadana.
Tengo la esperanza de que los ciudadanos de la capital de Cantabria se rebelarán contra el sitio elegido para colocar dicho proyecto.
Tampoco podemos olvidar las aportaciones que tendrán que hacer los organismos públicos para este macro proyecto, difícilmente asumibles por la ciudadanía en tiempos de crisis.
No se puede desvestir un santo para vestir a otro, es decir destrozar la bahía para hacer un proyecto de dudosa rentabilidad.
Pido prudencia a las instituciones, no vaya a ser que este proyecto pase lo mismo que en Mérida, Sevilla, Asturias, Madrid y algunos aeropuertos que se han gastado millones de Euros en su construcción y todavía no saben cuando se terminarán, ni para que servirán.
Más que estar en contra de este proyecto, (que si lo estoy) pienso que lo equivocado del mismo es su presunta ubicación, tiempo al tiempo.

Javier González Echevarría

1 comentario:

  1. Mi buen amigo Javier observa el problema desde cierta distancia, lo que distorsiona su perspectiva.
    La ciudad de Santander no la habitan unicamente los críticos con la ubicación. Cada día aparecen en la prensa adhesiones de nuevos colectivos que apoyan la destrucción del muelle de Albareda.
    Personalmente rechazo la idea de que la construcción de un nuevo edificio va a suponer un punto de inflexión en la vida cultural santanderina.
    Las instituciones y edificios con los que se compara no son situaciones similares. La fundación patrocinadora de éste tiene ya otras tres sedes en la ciudad y no me creo que hasta ahora estén funcionando a medio gas de manera premeditada.

    ResponderEliminar